EJERCICIOS CONTRA LA CELULITIS ?

Publicado el 2021-10-23 18:25 por Isabel

INTRODUCCIÓN CELULITIS

La celulitis no solo es un problema estético, sino que también, es una acumulación desigual de grasa y líquido justo por debajo de la piel que puede comprimir terminaciones nerviosas y provocar incluso dolor dependiendo el grado de celulitis en nuestra piel.

Cuando la celulitis es visible en piernas, glúteos y más partes del cuerpo, pensamos, ¡adiós a los bikinis y a la ropa ajustada!, pues nos invaden muchos temores e incomodidades como por ejemplo, que nuestra piel ya no será la misma que antes, pero tranquila, no todo está perdido, para no alcanzar ese extremo se recomienda realizar ejercicio combinado con una dieta equilibrada y de esta manera conseguiremos reducir y eliminar la "piel naranja".

Es conveniente la combinación del ejercicio físico con una dieta saludable.

RUTINA 3-4 VECES POR SEMANA

Rutina contra la celulitis para 3-4 veces por semana con 3 series de 15 repeticiones por cada ejercicio.

Es importante estirar y calentar los músculos antes de realizar los ejercicios:

Sentadillas:

  1. De pie con los los pies separados a la misma distancia de los hombros y los brazos extendidos.
  2. Baja la cadera como si pareciera que te vas a sentar, hasta lograr un ángulo de 90º con las piernas. 
  3. Vuelva a la posición inicial contrayendo los glúteos.
  4. Realiza 15 repeticiones y 3 series.

Zancadas:

  1. Una pierna flexionada al frente y la otra estirada hacia atrás.
  2. Coloca las manos en la cintura, baja y sube 15 veces.
  3. Cambia de pierna y haz el mismo ejercicio.
  4. Realiza 15 repeticiones y 3 series con cada pierna.

Sentadillas sumo:

  1. Con los pies significativamente más anchas que de las caderas dar vuelta a sus dedos de los pies hacia fuera 45 grados y mantenga sus manos en la cintura.
  2. Baje el cuerpo doblando las rodillas y las caderas.
  3. Mantenga los abdominales contraídos, la espalda recta y no deje que sus rodillas se muevan más allá de sus dedos de los pies al bajar.
  4. Luego levante el cuerpo a la posición inicial.
  5. Realiza 15 repeticiones y 3 series.

Posición de sentadillas:

  1. De pie con los los pies separados a la misma distancia de los hombros y los brazos extendidos.
  2. Baja la cadera como si pareciera que te vas a sentar, hasta lograr un ángulo de 90º con las piernas. 
  3. Mantenga esta posición durante 30 segundos.

Elevaciones de cadera:

  1. Tumbada boca arriba (con la espalda apoyada en el suelo o sobre una colchoneta) y las piernas flexionadas y los brazos estirados pegados al cuerpo.
  2. Eleva la cadera, mantén arriba unos segundos y después baja de nuevo.
  3. Realiza 15 repeticiones y 3 series.

EJERCICIOS CONTRA LA CELULITIS

Se citan más ejercicios prácticos para combatir la celulitis:

  1. Saltar a la comba: es uno de los ejercicios de cardio más completos, ya que trabajan muchos de músculos y especialmente, los músculos de las piernas. Quemarás una cantidad elevada de calorías en poco tiempo y sin salir de casa.
  2. Sentadillas: es el ejercicio estrella para conseguir unos glúteos tonificados. Mejoran la postura, los abdominales, los espinales y por supuesto, ayuda a reducir la celulitis al tener tonificados los músculos. Las sentadillas pueden ser una parte muy importante para cualquier plan de pérdida de peso. Un entrenamiento de fuerza de manera regular, ayuda a acelerar el metabolismo y puede disminuir la grasa corporal. 
  3. Zancadas o 'lunges': es un ejercicio muy recomendable para fortalecer piernas y glúteos. Permite mejorar el equilibrio, corregir postura y obtener más flexibilidad de la cadera. Este ejercicio trabaja los cuádriceps, glúteos, bíceps femoral, lumbares, 'core' y gemelos.
  4. Burpees: entrenan el cuerpo entero, lo que significa que con este ejercicio se activan tanto los grupos musculares principales como los grupos auxiliares. Conseguirás quemar grasa y tonificar diversos grupos musculares a la vez.
  5. Elevación pélvica: promueve el fortalecimiento de los glúteos y es un ejercicio estrella para ayudar a combatir la celulitis. Se puede realizar 3 series de 15 elevaciones, con descanso de 30 segundos entre cada serie. Para realizar este ejercicio debe acostarse boca arriba, elevar la región pélvica del suelo, contrayendo los músculos de los glúteos. Para intensificar el ejercicio, al hacer la elevación se deben mantener los músculos contraídos durante 3 - 5 segundos y luego volver a la posición inicial.
  6. Ejercicios aeróbicos: son muy importantes para combatir la celulitis porque favorecen la pérdida de grasa. Se puede optar por tomar bailar, correr, caminar, natación o ir en bicicleta.
  7. HIIT: propone ejercicios cortos que ajustan el ritmo y la intensidad del esfuerzo y que ayuda a quemar muchas calorías en poco tiempo.

CONSEJOS

✔Realiza de 25 a 45 minutos de refuerzo muscular al día y de 2 a 4 horas de cardio cada semana.

Bebe mínimo un litro y medio de agua al día, facilitarás la expulsión toxinas.

✔Dúchate con agua fría, facilitarás el flujo sanguíneo.

✔Para quemar grasas, realiza el cardio justo después del entrenamiento de fuerza.

Descansa un día o dos a la semana y aprovecha para realizar estiramientos.

✔Lleva una dieta sana y equilibrada para depurar los estrógenos para mejorar la circulación sanguínea y combatir la retención de líquidos. Olvídate de las frituras, bollería, azúcares refinados...

✔Evita llevar ropa ajustada y zapatos de tacón altos porque dificulta la circulación sanguínea y aumenta la retención de líquidos.

Di adiós al tabaco y alcohol. Fumar produce alteraciones en la microcirculación, disminuye la oxigenación de los tejidos y aumenta los radicales libres de la piel. ¿Sabías que el exceso de alcohol genera un aumento de grasa acumulada?.

✔Evita pasar mucho tiempo de pie o sentada: evitará la aparición de varices y celulitis.

Métodos complementarios

 Además del ejercicio y la dieta como la parte principal para luchar contra la celulitis, podemos utilizar otros métodos secundarios o complementarios que pueden intensificar los resultados:

 ✔El cepillado en seco de la piel ayuda a exfoliar las células muertas de la piel, lo que revela una piel nueva. Estimula el sistema linfático y mejora el sistema inmunológico.

¿Cómo realizar el cepillado en seco de manera correcta? debe realizarse cuando el cuerpo y el cepillo estén secos, por ejemplo, antes de la ducha. Realiza movimientos circulares y ascendentes para estimular la circulación sanguínea.

 ✔Masaje suave específico "drenaje linfático", que resulta muy útil para eliminar toxinas.

 ✔ Cremas anticelulíticas de buena calidad, aplicadas en las zonas afectadas.

LOS MEJORES utensilios para ponerse en forma desde casa

?Bandas de Resistencia.

?Bandas Elásticas Fitness.

?Pesas rusas.

?Colchoneta.

?Juego de mancuernas.

?Rueda abdominal.

?Comba.

?Rodillo de liberación miofascial.

?Bicicleta Estática con Consola LCD y Cuerdas de Resistencia.

?Máquina de Step con Mangos.

?Cinta de Correr eléctrica Plegable.

?Soporte para Flexiones.

RECETAS PARA DESPUÉS DE ENTRENAR

?Batido proteico postentrene.

Si te ha gustado, no olvides compartir este post con tus amigos y/o familiares ?.Muchas gracias!!.?

?????? ??????????? ??:

✔ Suscríbete a mi Canal de Youtube (aquí).

✔ Facebook (aquí).

 Instagram (aquí).

✔ TiKTok (aquí).

✔ Pinterest (aquí).

?¿Quieres un e-book de regalo con recetas dulces saludables?? Consíguelo muy fácil y al instante, suscríbete a la newsletter y lo recibirás al momento ?Entra aquí.



También te puede interesar...

  • ENTRENAMIENTO EN AYUNAS

    Ver Post [2022-05-25] En el post anterior hablábamos en que consistía el ayuno intermitente y ahora, abordaremos otro tema que está ocasionando muchas dudas: el entrenamie...
  • LA PROTEÍNA, TU ALIADO ?

    Ver Post [2021-07-20] La proteína es un macronutriente principal que nos mantiene saludables y desarrolla los músculos. Cada gramo de proteína contiene 4kcal/g energético q...
  • ¿QUÉ ES EL COLÁGENO? LOS MEJORES CONSEJOS

    Ver Post [2021-12-06] ¿QUÉ ES EL COLÁGENO?El colágeno es la proteína más extendida y abundante del cuerpo humano y es el componente principal de la estructura de huesos, mú...
  • LOS MEJORES SUSTITUTOS DEL GLUTEN

    Ver Post [2022-03-21] La mayoría de alimentos que consumimos contienen gluten como por ejemplo: el pan, la pasta, los cereales, los bizcochos, etc. La mayoría de las famili...
  • CARBOHIDRATOS ¿Qué Son y Cuantos Debo Comer??

    Ver Post [2021-07-26] ?En ocasiones nos preguntamos cuantos hidratos de carbono deberíamos consumir.?La ingesta de los carbohidratos varía según el estilo de vida de cada p...
  • ¿QUÉ ES EL METABOLISMO Y CÓMO FUNCIONA?

    Ver Post [2021-11-03] ¿Qué es el metabolismo?El metabolismo es un conjunto de reacciones físicas y químicas que controladas mediante las cuales pueden los seres vivos cambi...